|
|
|
La Publicidad en los Mundiales (2002, 2006 y 2010)
Es innegable el hecho que los peruanos somos tremendos hinchas en cuanto a fútbol se refiere. Pese a que tenemos muchos años sin conocer lo que es un mundial, el país se paraliza con este tipo de eventos.
La publicidad por su parte ha contribuido a crear una mayor expectativa en torno a este espectáculo deportivo. Y ¿Cómo ha cambiado la publicidad en los últimos torneos mundiales?. Demos un vistazo a los videos más recordados en los Mundiales. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mundial Corea Japón 2002 |
El mundial Corea-Japón 2002 exigió mucho a las casas realizadoras nacionales para adaptarse al nivel de grandes marcas como el caso Nike o Coca Cola con grandes presupuestos que les permitía ostentar de personalidades del fútbol internacional como Ronaldhino, Cristiano Ronaldo, bandas sonoras muy conocidas y escenarios complejos que demandaban una gran inversión.
|
|
Samsung |
|
|
|
Nike |
|
|
|
|
|
|
|
|
La industria peruana apostó más que por campañas de mantenimiento, por campañas promocionales. Veamos algunos casos: |
|
|
|
A nivel tecnológico la penetración de los equipos móviles como celulares, era muy baja, por lo que toda promoción para la campaña del mundial era a través del teléfono fijo. Esto cambiaría para las siguientes Copas donde las promociones adquirieron mayor dinamismo a través del uso del celulares y de todas la funciones que trajo consigo.
|
|
|
La categoría de bebidas alcohólicas, como se esperaba, tuvo una fuerte presencia publicitaria, apelando en muchos casos a situaciones cómicas donde el humor machista cobró mayor relevancia.
|
|
|
|
|
|
|
|
El Humor en época mundialista |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El Mundial Alemania 2006 tuvo grandes avances a nivel tecnológico los cuales fueron muy aprovechados por muchas empresas como herramientas para sus promociones. |
|
|
Los celulares y los archi conocidos mensajes de texto se convirtieron en una recurrente para la mayoría de las promociones de ese mundial. Recordemos algunos ejemplos: |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La música en época de mundiales |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Este mundial lo viviremos con mucha expectativa dado que es el primero que se transmitirá en un formato de resolución HD (High Definition) y será a través de la señal digital, dando un paso adelante en lo que se refiere a tecnología.
|
|
|
|
Es importante destacar el desarrollo que han tenido las marcas locales apostando por comerciales creativos, con destacado nivel de producción y de gran impacto en la audiencia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La estrellas de los mundiales |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Se reconoce que los derechos de autor no son de propiedad de Ibope Time Perú siendo su uso para fines académicos y de investigación, quedando prohibida su reproducción y ejecución pública. |
|
|
|
|
|
|