La Publicidad en los Mundiales (2002, 2006 y 2010)

Es innegable el hecho que los peruanos somos tremendos hinchas en cuanto a fútbol se refiere. Pese a que tenemos muchos años sin conocer lo que es un mundial, el país se paraliza con este tipo de eventos.

La publicidad por su parte ha contribuido a crear una mayor expectativa en torno a este espectáculo deportivo. Y ¿Cómo ha cambiado la publicidad en los últimos torneos mundiales?. Demos un vistazo a los videos más recordados en los Mundiales.

 
 
     
 
 
     
 
 

Mundial Corea Japón 2002

El mundial Corea-Japón 2002 exigió mucho a las casas realizadoras nacionales para adaptarse al nivel de grandes marcas como el caso Nike o Coca Cola con grandes presupuestos que les permitía ostentar de personalidades del fútbol internacional como Ronaldhino, Cristiano Ronaldo, bandas sonoras muy conocidas y escenarios complejos que demandaban una gran inversión.

 

Samsung  

 
  Nike
 
     
 

La industria peruana  apostó más que por campañas de mantenimiento,  por campañas promocionales. Veamos algunos casos:

 

Línea 0808

A nivel tecnológico la penetración de los equipos móviles como celulares, era muy baja, por lo que toda promoción para la campaña del mundial era a través del teléfono fijo. Esto cambiaría para las siguientes Copas donde las promociones adquirieron mayor dinamismo a través del uso del celulares y de todas la funciones que trajo consigo.

Baccarat

La categoría de bebidas alcohólicas, como se esperaba, tuvo una fuerte presencia publicitaria, apelando en muchos casos a situaciones cómicas donde el humor machista cobró mayor relevancia.

 
     
  El Humor en época mundialista  
 
 
 

Coca Cola

Nike

Multibióticos

     

Pepsi

Cristal

Coca Cola

 
     
 
El Mundial Alemania 2006 tuvo grandes avances a nivel tecnológico los cuales fueron muy aprovechados por muchas empresas como herramientas para sus promociones.
 
Los celulares y los archi conocidos mensajes de texto se convirtieron en una recurrente para la mayoría de las promociones de ese mundial. Recordemos algunos ejemplos:
 
 
 
     
 

1313

Claro

Frito Lay

 
     
  La música en época de mundiales  
 
 
 

Coca Cola

Coca Cola

Coca Cola

     

Pepsi

Pepsi

 
     
 
 

Este mundial lo viviremos con mucha expectativa dado que es el primero que se transmitirá en un formato de resolución HD (High Definition) y será a través de la señal digital, dando un paso adelante en lo que se refiere a tecnología.

 
 

Es importante destacar el desarrollo que han tenido las marcas locales apostando por comerciales creativos, con destacado nivel de producción y de gran impacto en la audiencia.

 
 
     
 

El Comercio

Brahma

Plaza Vea

 
     
  La estrellas de los mundiales  
 
 
 

Pepsi

Adidas

Gatorade

     
 
 
 
Se reconoce que los derechos de autor no son de propiedad de
Ibope Time Perú siendo su uso para fines académicos y de investigación, quedando
prohibida su reproducción y ejecución pública.